La aplicación del método

El Método MEC2 utiliza técnicas relacionadas con las artes plásticas, artísticas y literarias, integradas integradas con el movimiento, la conciencia corporal, el baile, la danza o la actividad física.

¿Cómo se aplica? Con las fichas didácticas que recogen las diferentes actividades, con contenidos a partir de los cuales, los niños y niñas pueden expresar sus sentimientos, vivencias o percepciones mediante dibujos en las diferentes modalidades, recortables, collage, plastilina, música, baile, danza, relatos, etc.

¿Qué conocimientos hacen falta para llevarlo a cabo? Para alcanzar con éxito la aplicación del método es imprescindible tener una formación básica en el sistema floral de Bach y haber realizado el Curso flores de Bach y educación emocional en la escuela, que contempla este sistema en un proceso vivencial e integrador basado en la experiencia investigativa de estos años.

Nuestra escuela cuenta con un equipo de profesionales formados en flores de Bach y educación emocional en la escuela, que imparte los cursos formativos en diferentes provincias.

Para la formación básica en flores de Bach, existen muchos otros centros y escuelas que la imparten, pero es importante que las personas interesadas accedan a formaciones reconocidas por alguna institución. Algunas universidades, como la URV, también ofrecen formación básica en terapia floral de Bach cursos de extensión universitaria.

Deja un comentario