¿Qué es?

Es un método que utiliza las Flores de Bach y el sistema de valores asociado a ellas como un recurso educativo para trabajar las emociones en la escuela. El método ha sido creado con el fin de desarrollar competencias y habilidades emocionales dirigidas a la resolución de conflictos en el aula.

Se trata de un nuevo enfoque de las flores de Bach, que utiliza la información de las imágenes asociada a las cualidades de las plantas.

Las Flores de Bach en ningún momento se toman vía oral ni se aplican.

¿Por qué? Porque las emociones son también una construcción social y cultural, vinculada a factores educativos y que plantean la necesidad de la educación emocional. Las flores de Bach reflejan nuestro mundo afectivo y se basan en una filosofía humanista, centrada en la propia persona, que promueve competencias y habilidades para la autogestión de la vida.

También para ofrecer respuestas a las situaciones difíciles y conflictivas que se viven en las escuelas relacionadas muchas veces con conductas violentas o agresivas, las cuales, diferentes autores vinculan a emociones como los miedos, la rabia, la ira, o la inseguridad.

Deja un comentario