Manuela Cervantes

DSCN9291Maestra de la escuela Centcelles de Constantí y Especialista universitaria en calidad de vida y salud, Manuela Cervantes nació en Manresa y creció en el pueblo de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). Ya de pequeña le gustaba ir a la montaña a caminar y ver flores, árboles, y oler los olores de la naturaleza.

Hizo sus estudios de Maestra de Educación Física en la Universidad Rovira i Virgili. Una titulación que le sirvió para entrar en el mundo de la educación formal en el cuerpo de maestros de la Generalidad de Cataluña. Es técnica superior de actividades físico-deportivas, título que le permite un primer contacto con niños y niñas como monitora de actividades extraescolares, dirigidas a trabajar a través del juego y del movimiento. También ha realizado estudios de Flores de Bach, la reflexoterapia podal y el método cuerpo y consciencia. Y desde entonces no ha dejado de formarse en esta línea, en Kinesiología, Reiki, Terapia del Sonido y Danza terapéutica.

Es una maestra con vocación de maestra que disfruta de ver reír y pasarlo bien a los niños y niñas, jugando, expresando y descubriendo.

En la actualidad trabaja como maestra de educación física en la escuela Centcelles, una escuela abierta y flexible, ubicada en una zona socioeconómica y cultural desfavorecida, y que ofrece la oportunidad de poner en práctica el Proyecto MEC2, un proyecto de educación emocional elaborado y creado conjuntamente con Neus Esmel.

Manuela es madre de una niña de 5 años y de un niño de 2. Elia y Alex que han sido y son los mejores maestros en su vida.

Elia define a Manuela, su mamá, de la siguiente manera:

“Mi mamá siempre me da besos y abrazos y es la mejor cocinera de la familia porqué me sabe hacer espaguetis con nata y es mi plato preferido. Es la mejor mama del mundo.” Elia Nieto.

Deja un comentario