Neus Esmel

DSCN9296Neus Esmel es Enfermera, Antropóloga, Master en Ciencias de la Enfermería y especialista en Terapias Naturales y bioenergéticas. Ha cursado estudios de Reflexoterapia, Terapia floral, Kinesiología, Reiki y Medicina china, entre otros.

Durante unos años, viajó a Cuba, donde continuó su formación, investigando y estudiando las aplicaciones de las terapias bioenergéticas.

Entre los años 2000 y 2009, ha sido profesora de Terapias Complementarias en diferentes universidades, entre ellas la Universidad Rovira y Virgili, la Universidad de Vic, la Universidad del Bages, la Universidad de Lleida y la Universidad de Valencia.

Pionera en la investigación de las flores de Bach en el campo de la educación emocional, en el año 2009 dirigió la muestra itinerante ‘Caminar la vida’ y, en colaboración con Manuela Cervantes, inició en la escuela Centcelles de Constantí el proyecto ‘Educación emocional y flores de Bach en la escuela’. Ha creado un grupo de investigación Centcelles – Enfermería (GRECI), que estudia la educación emocional aplicada a la escuela.

En 2010 publicó el libro ‘Flores de Bach: como somos, como sentimos, como vivimos’. Es coautora con Crispin Sarrà del libro ‘Las flores de Bach en estilo Naïf’ y del set de postales ‘Flores de Bach en estilo Naïf para niños ‘.

Ha publicado artículos y ha impartido charlas sobre estos temas en diferentes revistas y centros. Es miembro de Sedibac (Sociedad para el estudio y difusión de la terapia del Dr. Bach de Cataluña).

Actualmente, cursa estudios de doctorado. Dirige el centro Neus Esmel Teràpies Naturals y una escuela de terapia floral en Tarragona, actividades que combina con la docencia en la Facultad de Enfermería de la misma ciudad.

Es alumna de la escuela de letras de Tarragona y participa en el taller de escritura itinerante que, cada lunes, ‘camina y escribe’ por las calles de la ciudad.